Planetas retrógrados para Abril 

El mes de abril estarán muchos planetas retrógrados entre ellos son:

  • Venus que esta retrogrado desde el 3 de Abril hasta el 14 de abril;
  • Mercurio el 9 de Abril hasta el 3 de Mayo.
  • Júpiter desde el 5 de Febrero hasta el 9 de junio.
  • Saturno el 5 de abril hasta el 25 de agosto.
  • Plutón el 20 de abril hasta el 28 de septiembre.

Cuando un planeta está retrogrado, el plantea desde la tierra pareciera que retrocede pero en realidad su movimiento es lento y desde aquí se ve como que no avanzará.

Astrologicamente un planeta retrogrado toma la energía del signo que se encuentra y la dirige hacia el pasado, saca de la historia esas experiencias ya vividas para afianzar si hemos aprendido o si todavía nos falta. Remueve muchas cosas del pasado.

El planeta en su acción retrograda no muestra su energía tal cual es, es decir la reduce para invitarnos a encaminar esa energía hacia la reevaluacion del interior, también es una renovación de ciclo, que permite llegar al punto de análisis que hicimos bien,que falta y que debemos cambiar, el mes de abril es muy importante ya que el trabajo principal es hacia nuestro inconsciente, afrontar en que estamos fallando y cómo cambiar.

Que trabajo debemos hacer por planeta?

Venus retrogrado

Venus representa el deseo, la forma como amamos, este momento de retrogradacion está en el signo de Aries y luego pasa a Piscis; Pueden surgir pensamientos de amores pasados que hallan sido muy importante en nuestra vida e inclusive puedes volver a contactar con amores pasados, si en su momento supiste como terminar esa relación ahora pensaras, se repite la situación, ya sé cómo manejarla, si la relación se termino mal es momento de reevaluar: no me sirve está relación por qué me baja mi autoestima, no me hace expresarme como soy etc.. el destino te hace retomar la situación para que ahora puedas ver el error más claramente y superarlo.

También Venus retrogrado nos invita trabajar nuestro amor propio que va muy ligada a la manera de amar a otro, ya que atraes lo que vibras

En este transito piensas cómo te tratas a ti mismo? y cómo son tus acciones contigo? cómo te hablas? Y en este tiempo podrás mirar situaciones que antes tenías nublada.

Mercurio retrogrado

Este tránsito es el más famosos de todos, ya que ocurre tres veces al año pero este año será en 4 oportunidades que estará retrogrado.

Este es el planeta de las comunicaciones, cuando está retrogrado debemos ser prudente con lo que hablamos, cuidado con los secretos compartidos, analizar muy bien los viajes y también los contratos, está energía nos obliga a desarrollar nuestra concentración y a no actuar sin pensar además se suma que el tránsito es en Tauro lo que conlleva a ser precavidos, unánimes en lo que hacemos, con este signo enfocaremos nuestros pensamientos en cosas que se puedan materializar y luego pasara al signo del carnero (Aries) , enfocar nuestra mente en desarrollar nuestro ego para poder hacer tangible los ideales pensados cuando estaba en Tauro.

Tampoco caeremos en la obsesión de si está mercurio retrogrado no haremos nada no, solo que en este tiempo debes analizar muy bien lo que hablas, los viajes y documentos para tomar acciones acertadas.

Júpiter retrogrado

El planeta de la sabiduría y la expansión, cuando está retrogrado analiza si de verdad estás en el crecimiento correcto, en este caso está en libra, el signo de las asociaciones , parejas y equilibrio.

Es un momento de revisión interna sobre nuestras asociaciones de pareja y socios así como de nuestras creencias espirituales, y encaminar nuestros ideales hacia un tercero (pareja o socio).

La manera de interactuar con otros es el análisis que debemos hacer aquí. Las creencias espirituales también serán observadas, buscar el camino interno que te llevará a creer en tu alma y como compartir con el otro tu evolución.

Saturno retrogrado

El planeta de la estructura y el orden, cuando está retrogrado nos obliga a evaluar nuestra dirección, metas y estrategias, es decir las decisiones de tu vida que necesiten un resultado estructurado, en este tránsito lo analizaras una y otra vez, esto tiene dos vertientes que puede ser buena por qué miras todas sus caras antes de accionar o mala por qué se te puede pasar la oportunidad de algo bueno para ti.

Con este tránsito se aprende a entender mejor al mundo y en el signo de sagitario se busca abrir un camino hacia la sabiduría superior, lo importante es como te sientas y como estructures tu vida, de manera tal que puedas buscar una mejor decisión en un tiempo específico.

Plutón retrogrado

El planeta de los cambios y transformaciones profundas. En el signo de Capricornio está removiendo estructuras, pero aquí son parámetros internos muy profundos que en estos momentos deben cambiar para poder evolucionar.

Pluton busca con lupa lo que hacemos y revisa desde un punto interno nuestros actos,motivaciones y saca a luz todas nuestras cosas ocultas que deben emerger por nuestro propio bien para evolucionar.

Pueden surgir retos muy fuertes y de acuerdo al camino recorrido tenemos dos opciones: hundirmos más o superar con esfuerzos estos obstáculos.

Solo nos queda avanzar y superar todos estos procesos retrógrados que invitan a la evolución y recuerda que el desarrollo siempre es primero interno para cambiar nuestro mundo externo. 

Anuncios