Horóscopo de Júpiter y Venus retrógrados (Energía de la semana 1 al 5 de Marzo)

Un planeta retrogrado toma su energía y la del signo y la redirige hacías el inconsciente o hacia el pasado reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a concientizar y aprender para evolucionar.

Cuando un planeta está retrogrado reduce potencialmente su impacto y su significado, esto quiere decir si Júpiter nos habla de la expansión y sabiduría superior cuando está retrogrado es sabiduría interna que te permita el crecimiento de conciencia interior y no expansión externa.

Si hablamos de Venus que es el deseo y el amor en retrogrado hablamos de deseos internos y de nuestro amor interno que nos haga una vibrar acorde para relacionarnos con los demás.

Venus retrograda el 4 de Marzo en Aries hasta el 15 de abril en Piscis. Júpiter retrograda. El 1 de Marzo en libra hasta el 10 de junio en el mismo signo.

Aquí les he hecho un horóscopo con los retrógrados:

Aries

Venus está en tu signo el trabajo es tu personalidad, deseos básicos de vida se encaminarán en quien soy, a donde voy, es momento de reflexionar y recordar que tu vibración interior está atrayendo tu mundo externo.

Si estás soltero es buenísimo por qué es momento de aislarte y meditar tus comportamientos y concientizar que relación de pareja quieres o si no quieres relación y estar solo o sola. Si estás en pareja es analizar si esa relación es lo que de verdad quieres  sincerarte contigo mismo.

Júpiter está en libra en la casa opuesta no hacen oposición por qué no están los grados matemáticos pero si están en signos opuestos, por lo que es tu relación con otros. Júpiter habla de conciencia expansiva, aquí te influyen en que paradigmas tienes de las relaciones. No es casualidad que los dos estén retrogrado, ya que tu en este momento de tu vida debes trabajar tus deseos de pareja y cómo cambiar de paradigmas internos para poder atraer a las personas que te permitirán evolucionar.

Tauro

Venus retrogrado en Aries está en tu casa de cierre de ciclos, o inconsciente, aquí estamos transformando deseos inconscientes, estás cerrando ciclos para comenzar una etapa nueva en tu vida.

Quieres cambiar de forma de vida y comenzaras analizar tus deseos de vida. Lo difícil de esta área es que puedes sacar elementos karmicos de vidas pasadas, es un tránsito complicado por qué te puede traer confusiones y momento de depresión y  aislamiento. Lo ideal es buscar un momento de aislamiento para sanar y equilibrar las energía, medita, haz ejercicio es momento de introspección.

Júpiter que está en libra en la casa opuesta de trabajo, día a día y salud, aquí con este tránsito indica cómo estamos manejando nuestras horas del día a día, si nuestra rutina diaria desde salir de la casa hasta trabajo está siendo manejada de una manera acorde o si estamos explotándonos sin tomar conciencia de cómo querernos de una manera tal que equilibremos nuestra salud con nuestras horas de rutina.

Géminis

Venus en Aries en tu casa de los amigos y metas, tu desarrollo interno está enfocado en analizar qué significa para ti los grupos, tiendes a conocer personas o tener amigos por el simple hecho de ser reconocido y popular más que de hacer una relación de amistad que de verdad te aporte y te ayude a crecer, el análisis aquí es si tus deseos de amistad están satisfaciendo es tu ego y no tu conciencia de crecimiento y desarrollo.

Aquí también tenemos reflexión profunda de nuestras metas, discernimos en que objetivos vamos analizar a partir de esta nueva etapa.

Júpiter que está en la casa opuesta en libra en tu zona de creatividad, hijos aquí el análisis interno es sobre tu desarrollo creativo y el disfrute de la vida, es un cambio de ciclo a uno nuevo más creativo y más expansivo.

También es aplicable a una nueva etapa con tus hijos, si hay discusiones te sentirás y aprenderás a cómo ayudarlos, analizando donde estás actuando mal y como debes actuar ahora para apoyar su crecimiento.

Cáncer

Venus en Aries está en tu casa de estatus y éxito, existe un análisis interno de qué actitud debes de tomar para alcanzar el éxito, como organizarte para aprender a  enfocar el éxito en el trabajo.

Puede ser que hayas comenzado con un negocio propio este transito te da la fuerza necesaria para analizar, cómo enfocar tu energía de ahora en adelante, para  que te permita tener éxito. Para ti  este retrogrado es bastante productiva por qué vas a poder enfocar tu energía, para prepárate como ascender ya sea en tu trabajo o en tu negocio.

Júpiter en la casa opuesta en libra cae en tu casa de familia y mundo interno, esto es buenísimo por qué Júpiter trabajara conciencia interna, puede ser con la familia que se replantean temas pasados con los padres, que no se han cerrado bien, es momento de reenfocarlos nuevamente y analizar por qué está pasando y cuál es mi actitud ante la situación.

Leo

Venus en Aries en tu casa de la filosofía y espiritualidad o extranjero, estas trabajando en análisis de  filosofía de vida, puedes estar expandiendo tu alma y observar que la vida es algo más, de lo que creías. El análisis interno es de creencias puede ser que hagas un viaje largo que te permita ver la vida con otros matices y otros colores . Tus deseos a partir de ahora serán más espiritual, o por lo menos tu enfoque interior se reflejara en tus deseos  espirituales.

Además también aprendes a desear la libertad y la franqueza, que te permitirá crecer es decir, comiences a comprender que es libertad para ti.

Júpiter en la casa opuesta en libra está en tu casa de la Comunicación. el análisis aqui será intelectual, la mente es decir Venus en retrogrado y Júpiter en retrogrado hacen que el enfoque sea la espiritualidad y la forma de como la libertad te permitirá el crecimiento.

Virgo

Venus en Aries cae en tu casa de cambios y transformaciones, el análisis interno es energía transformadora, comienzas a observar que tus deseo tienen que cambiar, está desintegración es ahora. Se requiere depurar esos paradigmas antiguos que están súper enraizados.

En el signo Aries te da el impulsó necesario para decir ahora sí tengo que cambiar y dejar en el pasado esos paradigmas que me están haciendo mal, este tránsito es muy transformador y ayudará quitar esas capas que pesan y que deben  irse.

Júpiter en libra en tu casa de la manifestación te permitirá que esos cambios que te ayuda hacer Venus en su retrogrado, se materialicen es decir establecer ese equilibrio entre lo terrenal y lo espiritual, es momento de expandir conciencia y establecer un orden entre lo no manifestado y lo tangible.

Libra

Venus en Aries está en tu casa de parejas y socios, el análisis que estás haciendo es las relaciones ya sea pareja o socio, puede ser que todavía hay patrones en tu personalidad que te crean dificultades en las relaciones y esos patrones ahora con Venus retrogrado saldrán a la palestra. Es decir,  por ejemplo para ti todos los hombres son celosos ahora retomaras y analizaras que si tienes ese pensamiento atraerás personas de ese tipo o de que en tu infancia tu madre te inculcó esos temas o tu padre era celoso y ahora podrás ver el por qué atraes  este tipo de personas. También puede ser que una relación del pasado que te marco  mucho reaparezca para volver a ponerte a prueba si en realidad has superado o no..

Esto también tiene que ver con el amor a ti misma si te estimas lo suficiente, como para ponerte en vibración de atraer a esa persona que sea perfecta para ti. Si ya estas en una relación de pareja puede que miedos no analizados que tienes de tu pareja aparezcan de nuevo, esto ocurre  para que se siente analicen que es lo mejor para los dos.

Júpiter en tu signo te permite el crecimiento expansivo, que hagas un análisis profundo de lo que para ti son las relaciones aquí, tanto venus como júpiter te harán trabajar el tema de las relaciones pero desde una perspectiva de quererte a ti mismas para poder llegar a querer al otro.

Escorpión

Venus en aries esta en tu casa del trabajo, salud, servicio. La introspección es hacia como es tu actitud hacia tu cuerpo, cuales son tus hábitos de salud que tienes para cuidarte, y que rutinas estas haciendo para consagrar tu templo. Pero esto va desde el punto de vista de hábitos de salud, por ejemplo como que comes, si haces ejercicio o no, así como también la relación que tiene contigo mismo, cuando me refiero a relación contigo me refiero a como te hablas cual es tu autoestima como te aprecias, te pones muchas barreras eres muy duro contigo mismo.

El trabajo de venus aquí esta relacionado con el equilibrio salud cuerpo mente, el cual no es fácil y hay que trabajarlo a cada momento y cada instante, por que desde la forma de como pensamos hasta la forma de como nos hablamos internamente hacen que tengamos que aplicar constantemente el trabajo espiritual.

Júpiter en libra cae en tu casa de cierre de ciclo, te permite la reflexión interna para que  te permitas tener  compasión y tolerancia de tus pensamientos e ideas, el problema con esta acción retrograda  es que pueden aparecer ideas kármicas  de vidas pasadas, o ideas de tu niñez que no estén superadas y salgan a la luz, por lo que puedes  sentir confusión y desorientación, pero este transito es para que hagas trabajo interno y  meditación.

Sagitario

Venus en aries en tu área de la creatividad e hijos. El amor interno hacia tu hijo se esta replanteando, puede ser que si no tienes hijos, puede ser el momento para replantearte que es ser padres, si ya los tienes es trabajar en como debo hacer para protegerlos, quererlos de una manera de permitirles a ellos que crezcan sanamente.

Si el caso no son los hijos, puede ser tu mente creativa, con esta retrogradación se enfoca en interiorizar el deseo hacia lo creativo, pueden ser ideas y deseos que te permitan desarrollar proyectos puede ser de emprendimiento que te permita crecer evolucionar.

Júpiter en libra esta en tu área de metas y amigos, el análisis interno que tienes que hacer es sobre metas o deseos, existen proyectos que están presentes, pueden ser nuevas ideas creativas enfocadas en un trabajo que permita ayudar a la sociedad, esto está apoyado por el retrogrado de venus, el cual esta activando la creatividad. Mucho en  que pensar, proyectos muy creativos que te aporten crecimiento personal.

Capricornio

Venus en aries esta afectando el área de la familia y  mundo interno, el análisis e introspección es: si estas soltero, desear una familia, estas considerando establecer descendencia. Se desarrolla el deseo de sentirte en familia y buscar ese amor de hogar que solo se puede adquirir cuando se establece una relación sana en conjunto. Somos seres de grupos, e inclusive evolucionamos en grupos con karmas parecidos, la función de venus es hacerte desarrollar ese nivel de amor hacia tus raíces y descendencia.

Si ya estas en pareja y no tienes hijos, pensaras que es el momento de tener uno, tu alma esta a un nivel de comenzar a establecer ese amor grupal familiar. Si tienes una pareja aquí es analizar en como quererlos,  y enfocar que te permiten ellos aprender  y como puedes aprender tu de ellos.

Júpiter en libra cae en tu casa de realización personal, voluntad, el análisis es, el conocimiento superior, el cual  lo adquieres una vez que sientas esa sensación de amor plena que te pueda dar una familia o un grupo, es decir el trabajo en conjunto con venus te permitirá, que ese amor familiar se expanda hasta alcanzar un deseo común de evolución personal. También esta acción retrograda nos puede hablar, de que busques mediante el análisis interno la  forma de  prepararte emocionalmente para poder llegar a evolucionar.

Acuario

Venus en aries cae en tu casa de la mente y comunicación, el análisis esta en la forma como te comunicas con los demás, si estas  muy directo y no estas armonizando tu forma de expresión, es decir venus en esta acción retrograda, te  permite reflexionar como es tu manera de expresión hacia los demás, eres considerando con las personas? o estas siendo muy intespectivo?.

Venus te esta permitiendo ser mas tolerante hacia el otro en el sentido de respetar las ideas y comentarios, y evitar la forma  avasallante, aquí la reflexión debe ser  desarrollar la tolerancia y evitar imponer tus ideales hacia los demás.

Júpiter en libra esta en tu casa de conocimiento superior, filosofía y espiritualidad, este transito en retroceso te ayudara a ser mas tolerante, y  aprender que tu verdad puede ser  comprendida por otros siempre y cuando aprendas con el trabajo de venus a entender la tolerancia y el respeto hacia el otro. Este transito te invita a que el viaje sea hacia tu interior para comprender tu exterior.

Piscis

Venus en aries en tu casa de manifestación, el análisis interno es interpretar que  recursos disponemos para alcanzar las cosas que nos aportan seguridad y estabilidad, es decir necesitas observar que deseos necesitas orientar para conseguir eso que te aporte estabilidad.

Se necesita buscar que es lo que te permitirá llegar a ideas que te originen el  impulso de  transformar situaciones que te lleven a la estabilidad, ademas recuerda que el 3 de abril venus ingresara a tu signo por lo que esta energía retrograda se pondrá mas intensa, creando momentos de confusión que te harán buscar estabilidad.

Júpiter en libra  esta en tu casa de entrega, donde el trabajo interno es como te entregas hacia el otro, es decir cuando estas en una relación debe haber una capacidad de dar,  con este transito te permite, remover tus obstáculos y vibres a nivel de entrega total hacia el ser amado, sin tapujos ni tabúes.

Anuncios