Horóscopo de Venus en Aries y Mercurio en Acuario ( semana 3 al 10 de Febrero) 

Hoy 3 de Febrero Venus ingresa Aries, cuando el planeta del deseo está en Aries se vuelve muy demandante por qué el ego se coloca en primer lugar y busca satisfacción, por lo que las personas están extrovertida, avasallante y demandante en sus relaciones. Es importante recordar que este transito afecta a el trabajo que está haciendo la oposición Júpiter-Urano. De manera que he hecho un horóscopo de la semana en relación a esta oposición.

Aries

Marte en tu signo esta  generando energía y acción, el paso de Venus el 3 de Febrero en la misma casa de Marte hace una bomba explosiva de deseos y demanda. Si no controlas estas energías estarás muy mandon, demandante, controlador exigiendo que se haga lo que tú quieres, si utilizas está energía positivamente, sirve para tomar acción a tus proyectos, esos que planeaste cuando se formó lo oposición Urano- júpiter (agosto del 2016) ahora tienes la energía perfecta para tomar acción.

Puede ser que tus deseos cambien por que el  trabajo de la oposición (Urano-Júpiter) es en las relaciones, ya puedes ver que no eres igual que antes y comienzas aplicar tus cambios los cuales darán buenos resultados.

Los romances que se inicie aquí pueden ser superficiales, y lo que se termine en esta época no se termina del todo, pueden retomar el 14 de abril cuando Venus está directo. Lo ideal aquí es enfocar este Venus en proyecto y actuar los romances cuando esté directo. No quiere decir que si sale algún romance que tu consideres que sea provechoso no lo vas a comenzar, solo que espera hasta que este directo para profundizar.

El 5 de Febrero Júpiter retrógrada cuando este retrograda la acción de expansión que debería hacer es interna mayor conocimiento del inconsciente esto hace que la oposición de Júpiter con Urano se analice internamente; en tu caso son las relaciones, este periodo retrogrado te va a tocar analizar tus paradigmas con respecto a tu forma de ver a la pareja y tus niveles energéticos en cuanto al tema de parejas.

El 7 de Febrero mercurio ingresa a acuario después de llevar un pensamiento estructurado pasamos a una mente futurista y vanguardista, el sol en acuario en tu casa de amigos y metas hace que con el paso de mercurio a esta casa, plantees metas visionarias, si es una meta que se empezó a trabajar el año pasado aquí ya se comienza a ver los primeros resultados. O puedes comenzar a tener ideas nuevas que con el eclipse el 11 de Febrero se desarrollaran más rápido.

Tauro

Con Marte en tu casa de cierre de ciclos , tu energía está encerrada reprimida, no puedes sacarla con facilidad, lo ideal es meditar y saber cómo extraer esa energía por qué el paso de Marte en Aries te va hacer difícil expresar tu ira, lo ideal es  hacer ejercicio, meditacion y evitar que esa energía retenida te cause algún daño de salud.

Venus entra el 3 de Febrero en Aries también en esta casa, puede  comenzar relaciones ocultas (infidelidades, o relación que no quieres decir a nadie) es mejor que sepas llevar este tipo de relación, sin que te afecten emocionalmente. Tus deseos con este Venus aquí pueden ser muy profundo del inconsciente, puedes tener ideas de vidas pasadas que no entiendes lo ideal con este Venus es meditar, para sobrellevar tu inconsciente.

El 5 de Febrero Júpiter retrograda apoyando a la oposición Urano-Júpiter, aquí la acción de sacrificio y entrega es mayor pero a nivel subconsciente tienes que tener más cuidado de tu salud, si no nivelas tus chakras puedes caer en desequilibrio energético y en enfermedades, así que mucho cuidado de eso.

El 7 de Febrero mercurio ingresa a acuario y está en la misma casa del sol aquí estamos más comunicativos en el trabajo o con el jefe, facilidad para expresarnos en grupos. O puede que conozcas a una persona importante que te ayude en tu estatus laboral. Puede haber reconocimiento publico.

Géminis

Marte en tu casa de amigos y metas está aportando la energía suficiente para mover esas metas que planeaste el año pasado, ahora viene Venus el 3 de Febrero a estar en Aries en esa misma casa, puede ser que amigos te ayuden a realizar tus metas, tus deseos serán mas amplios y humanistas.

También estás más activo en ingresar en grupos que apoyen a la humanidad y el planeta. El trabajo que está haciendo la oposición Urano-Júpiter es la visión futurista que mires a todos como parte de algo amplio y no con el ego. Los amores nuevos en esta época serán superficiales. Si ya estás en una relación estarás trabajando el amor interpersonal, liberando apegos y obsesiones de parejas.

El 5 de Febrero Júpiter retrograda, se suma más al trabajo interno que estás haciendo,es un mes liberar tus apegos, errores , recapacitar, perdonar y seguir adelante es de sabios. Esto dura hasta el 09 de junio así que tienes dos meses para liberarte.

El 7 de Febrero mercurio ingresa en acuario, se pone a trabajar con el sol que está en tu casa de mente superior, te interesa el extranjero, puedes comenzar a estudiar idiomas o un curso en el extranjero, también tienes inclinación hacia viajes largos.

Cáncer

Marte en tu casa de estatus superiores y estás haciendo un esfuerzo para ascender, mejorar tu estatus personal. Venus ingresa el 3 de Febrero a Aries, tus deseos son ascender sin importar lo que tengas que hacer o el esfuerzo que tengas que ejecutar.

Estos deseos apoyan la acción qué está haciendo la oposición Urano-Júpiter la cual es expansión interna para equilibrar tu mundo interno, deseas que todos vean el trabajo que has realizado y con este Venus lo verán. Si estás en una relación con Venus en Aries puede haber una consolidación a algo más estable, puede existir disminución del ego para equilibrarlo por la oposición de Júpiter con Urano.

El 5 de Febrero Júpiter en libra retrograda por lo que el concepto de relaciones para ti cambia y lo hacen desde lo más profundo de tu inconsciente si estás soltero cambias tanto de paradigma que atraes alguien a fin a ti. Si estás en una relación está se transforma en algo más serio. Está retrogradacion es hasta el  9 de junio por lo que tienes dos meses para analizar qué tipo de relación quieres.

El 7 de Febrero mercurio ingresa acuario existe una conversación muy importante y profunda con el socio o pareja. Existe una agudeza psicológica para buscar aquello que estás haciendo mal contigo, es momento de cambios.

Leo

Marte en tu casa de expansión tu energía está enfocada en defender tus ideales, estás cerrado quieres imponer tus verdades. Con Venus en Aries en tu casa de estudio superiores puedes desear estudiar algún idioma o hacer un viaje al extranjero.

Si estás soltero puedes conseguir una pareja extranjera o puedes conocerlo en un viaje al extrangero. Con el ingreso de Venus apoya el trabajo de la oposición Júpiter- Urano que en tu caso es la comunicación, es momento de estudiar una especialidad, maestría o también algun curso de crecimiento personal

El 5 de Febrero Júpiter retrograda, esdecir la expansión es interna, la mentalidad del mundo interior de hace más amplia, esto dura hasta el 09 junio estas más conectado con tu mundo interno, son dos meses excelente para meditar, reflexionar con tu forma de ver el mundo.

El 7 de Febrero mercurio ingresa acuario a trabajar con el sol, aqui los temas son de pareja, una conversación importante si estás en una relación de pareja que puede cambiar tu vida. También puedes crear una sociedad con alguien sobre un trabajo muy ingenioso que te aporta crecimiento personal.

Virgo

Marte en tu casa de cambios y transformaciones, hay una fuerte energía a investigar q los demás, estas más intuitivo. Con el ingreso de Venus el 3 de Febrero a Aries en esta misma casa ayuda a que los deseos sean orientados en lo material en lo que es tangible. Pueden haber cambios de valores los cuales transforma tu vida a partir de este momento, pueden haber crisis y cambios fluidos.

Existe facilidad para estudiar temas esotéricos, con este Venus tus deseos son profundos e intensos, debes tener cuidado en caer en obsesiones que no te llevarán a ningún sentido, más bien es momento para tratar de relajarte y bajarle.

Hay cambios repentinos con la oposición Urano- Júpiter el cual está trabajo temas monetarios, es momento ideal para adquirir vienes materiales, también como Júpiter está expansivo en tu casa de valores puede cambiar las ideas que tenías de obtener dinero y exista más prosperidad.

El 5 de febrero Júpiter retrograda, cuando esto pasa tenemos tendencia más a la observación interna, y se pone directo el 09 de junio estos dos meses son para plantéanos cuáles son de verdad nuestros valores, aquí los cambios serán muy inconvencionales.

El 7 de Febrero mercurio ingresa acuario, estás con la mente más visionaria, cae en tu casa del trabajo y salud, tienes habilidades para realizar varias cosas a la vez, así como con la mente más ágil y detallista en tu trabajo.

Libra

Marte en tu casa de relaciones, estás competitivo con tu pareja o socio, aquí la relación se transforma más dinámica. Venus ingresa en Aries el 3 de Febrero activando también está casa, aquí los deseos hacia la pareja o socio están dando frutos, con Marte q ayuda a poner acción en cuanto a mantener la pareja, Venus le da un toque fusión con éxito con la pareja o socio.

El la oposición Júpiter- Urano cómo están trabajando la personalidad cómo se relaciona con los demás, aquí estas enfocado en desarrolla la relación interpersonal, es decir como quererte pero respetando cada quien su espacio, lo que se llama amor sin apego y con confianza.

El 5 de Febrero Júpiter comienza su retrogracion, cuando un planeta hace esto, se enfoca a trabajar conciencia interna y más que Júpiter está en tu signo esto ocurre hasta el 09 junio, tienes dos meses para desarrollar lo interpersonal, saber hacerte respetar y no llevarte por el mundo externo, hacer lo que te sienta más cómodo y no lo que le hace cómodo a los demás o a la pareja.

El 7 de Febrero mercurio ingresa a acuario, esto cae en tu casa de creatividad e hijos. Tu mente está vanguardista y autodidacta y te expresas dramáticamente. Si eres profesor existe mucha facilidad para la enseñanza. Hay mucha comunicación fluida con los hijos.

Escorpión

Con Marte en casa de la salud y diario, esas muy competitivo en el trabajo cuidado con discusiones en el trabajo, pero en la salud estas muy saludable y fuerte. Venus pasa a Aries el 3 de Febrero y cae en la misma casa por lo que los deseos son laborales y te lleva a ejercer minuciosamente el mismo. Estas cultivando una sana relación con tu cuerpo.

La oposición de Júpiter con Urano está trabajando tu salud, como te cuidas desde física hasta espiritualmente, con el paso de Venus potencia a esta oposición en cuanto a estilo de vida diaria, quieres cuidarte, haces ejercicio comes sano. Aprovecha este tránsito para cuidar tu santuario.

El 5 de febrero Júpiter retrograda, cuando un planeta está de ese modo se pone en práctica un analisis interno y en tu caso como Júpiter está en casa de cierre de ciclos y el inconsciente, te toca hacer doble trabajo, este periodo es hasta el 09 junio estos dos meses es tiempo para meditar enfocarte más en tu mundo interno que en el exterior, momento de estar contigo y con tu yo superior. Si tienes problemas pregúntale a tu guía interior que te oriente ya que estás súper intuitivo.

El 7 de Febrero mercurio ingresa a acuario acompañar al sol, que está en tu casa de la familia y mundo interno, existe más comunicación con la familia, la memoria estas más intuitiva, momento ideal para meditar, reflexionar con tu mundo interno.

Sagitario

Marte está en tu casa de la creatividad e hijos, estas mas conflictivo con los hijos, las ideas originales y creativas están al la luz del día aprovecha. Venus ingresa el 3 de Febrero hasta el 2 de abril en aries y está en la misma casa que martes, esto suaviza un poco las discusiones con los hijos, potencia la mente con habilidades artísticas y creativas. Si estás soltero es momento de romances intensos, pero tienes que poner de tu parte para que sean duradero con este tránsito hay tendencia que sean superficiales. Si estás en pareja es una etapa muy romántica.

La oposición de Urano-Júpiter está trabajando temas de grupos y amor interpersonal hacia un todo es decir tienes que expandir conciencia para querer al prójimo como parte de ti mismo y recordar que antes de venir aquí hemos sido almas de un mismo origen. Venus ayuda a este trabajo enfocando deseos hacia un colectivo.

El 5 de Febrero Júpiter que está en tu casa de amigos y metas empieza a retrogradar hasta 09 de junio cuando un planeta está en retrogrado hay que desarrollar el mundo interno, en este caso está en el area de colectivo y metas, aquí el trabajo que hace la oposición (Urano-Júpiter) es aumentar la reflexión interna hacia un colectivo, con esta retrogradacio esto se exacerba. También hay replantear que replantear metas para hacerlas más humanitarias.

El 7 de Febrero mercurio pasa acuario, la comunicación es más rápida e irreverente cae en tu casa de la comunicación, tienes talento literario y mente muy ágil, puedes tener ideas para escribir. Facilidad para los estudios.

Capricornio

Martes en tu casa de familia y mundo interno, estarás inconvencional con respecto a tu familia y orígenes, puedes luchar por ideales familiares o humanitario correspecto a tus raíces. Venus el 3 de Febrero pasa a esta área tus deseos son hacia tus raíces, país o familia, quieres cambiar a todos, tu familia y las personas del entorno; sientes que las personas no están dentro de tus paramentros y hay una lucha interna por querer cambiar las estructuras que para ti son lo correcto.

Recuerda todo en esta vida es proceso y ciclos, está etapa aunque no la entienda está aquí por algo, así que ten confianza que las cosas pasan para bien y que a veces ver resultados toma su tiempo.
La oposición Urano- Júpiter está trabajando temas de territorio íntimo llevado a la imagen que quiere mostrar, también está trabajando estatus social, con el paso de Venus ayuda que deseos y ambiciónes de ascenso sea replanteados para que se ejecuten. Los cambios te van a llegar y más con Plutón en tu signo, indica también que estos ascenso pueden ser en el extrangero, que te salga trabajo allá y te quedes, puede que estes planeando irte a otro país.

El 5 de Febrero Júpiter retrograda hasta el 09 de junio por lo que esos deseos que tienes de ascender se replantean ,se vuelven a pensar y reestructurar, necesitas meditar mucho esos ideales y para eso ocurre este tránsito para que medites lo que quieres hacer y a donde quieres llegar.

El 7 de Febrero mercurio ingresa a acuario que cae en tu área de manifestación, tienes habilidad para para administrar el dinero. Tus valores ya están siendo tranbajados con Urano en tu casa interna y pluton en tu signo créeme que ya tus pensamientos han evolucionado.

Acuario

Marte en tu área de la comunicación y mente estás más activo con la mente ágil, rápida e inclusive pueden haber peleas y discusiones. Con el ingreso de Venus el 3 de Febrero, suaviza estas energía y estas más diplomático, amable expresión verbal. Los deseos son visionarios y más intelectuales.

La oposición Júpiter- Urano ( que se formó en septiembre del 2016) está trabajando tu área de comunicación de todo tipo ya sea del día a día como la expansiva, con la entrada de Venus activa tus deseos y son muy mentales desde hacer nuevos estudios ( postgrado, maestría,) hasta estudio superiores como filosofía, crecimiento personal.

El 5 de Febrero Júpiter comienza a retrograda, cuando un planeta está así, el desarrollo energético es interno, en tu caso que estás trabajando la mente, tienes nuevos patrones metales que cambiar, también Plutón está en tu casa del inconsciente, es decir que tu mundo interno está haciendo cambio y transformaciones e inclusive puedes estar pagando karma de vidas pasadas, está retrogradacion es hasta el 30 de abril, necesitas esos dos meses para reflexionar y enfocar tu nuevo cambio de paradigma que puede ser religioso, filosófico que creas tu propia filosofía de vida.

El 7 de Febrero mercurio ingresa a tus signo tu mente está más hábil y futurista, es ideal por qué tienes una visión amplia de la vida, y puedes mirar más allá, usa esta energía para planificar tu próxima estrategia de vida.

Piscis

Marte en tu casa de de la manifestación material, estás dirigiendo tu energía a la obtención del dinero o lo material, también puedes estar extremo por luchar por tus valores e imponerlos. El 3 de Febrero Venus pasa acuario esto ayuda a que las comunicaciones sean más armónicas, el deseo hacia lo material es la energía que predomina, puede haber buenas relaciones con los hermanos.

La oposición de Júpiter- Urano esta trabajando desde el año pasado la manifestación tangible, va con lo material, es momento para que seas un poco terrenal y menos espiritual, recuerdas que tienes que equilibra lo espiritual con lo terrenal. Con Júpiter en tu casa de transformaciones, el enfoque es el ámbito material, puedes empezar a buscar préstamos, más liquidez monetaria la cual tienes que invertir para rendir más frutos.

El 5 de Febrero Júpiter retrograda hasta el 09 de junio  cuando un planeta estás así el desarollo energético es interno, Júpiter está en tu casa de transformaciones, esto da facilidad para resolver las crisis que estes pasando si es crisis de dinero, estos dos meses son indispensables para que trabajes y tengas más prosperidad. Si son crisis de valores aquí hay un cambio evolucion a desarrollar tu nuevo esquema de valores.

El 7 de Febrero mercurio ingresa a acuario, estas poco comunicativo y más callado necesitas, reflexionar, puedes estar más interesado en el pensamiento psiquico, es decir tiene mayor conexion con tu lado psíquico,con este tránsito tienes una mentalidad futurista que te ayuda a ver más allá, es momento de reflexionar que es lo que quieres para tu vida.