Solsticio de invierno (astros de la semana 18 al 24 de diciembre)

El solsticio de invierno es una época de siembra, es decir aquí organizamos nuestros deseos para que en el próximo solsticio de verano miremos los resultados.  Este mes pensamos nuestros objetivos para el nuevo ciclo.

El sol se ha separado del hemiferio,  y los que estamos en el norte nos organizamos para trabajar en nuestro yo interior, ya que es una época de frió y de escasez, pero esta etapa es para obligarte a que compartas lo tuyo con lo demás y te veas en la situación de  interiorizar como ha sido esta época y mirar los objetivos a seguir.

En la antigüedad, los pueblos de Europa encendían hogueras para ayudar al Sol en un acto simbólico para que “no perdiera fuerzas”, en su consciencia interna sabían que el fuego destruye lo malo y obsoleto.Se rinde un homenaje al sol ese día, ya que las noches son mas largas, en la actualidad se realiza lo que llamamos el espíritu de la navidad.

El solsticio ocurre 21-22 de diciembre y  es cuando el sol pasa de sagitario a capricornio, este día es un fin y comienzo de un nuevo ciclo, esta etapa debemos aprovecharla para hacer un recuento de nuestra vida, que queremos? a donde vamos?.

 

SOL

El 21 de diciembre el sol que esta en el signo de sagitario pasa a Capricornio, vamos a estar más razonadores, metódicos para el trabajo serio, responsables y el solsticio nos da la fuerza para interiorizar, reflexionar.

MARTE

El 20 de diciembre marte que estaba en acuario, con impulso progresista y revolucionario pasa a piscis, existe una reafirmación al sacrificio a la entrega, a ser guerrero espiritual, y con este sol que es estructurado, marte le da el espíritu guerrero para llegar a ese objetivo planteado, pero hay que tener cuidado por que este marte nos puede dar impulsos de  escapismo, es decir evadir la realidad, tenemos la metas se aprecian pero al llegar la acción nos falta la voluntad para hacerlas y con Piscis en el mismo signo potencia más la evasión de la realidad.

MERCURIO

Con mercurio ya retrogradando en capricornio,se tiene un pensamiento metódico concreto y razonable, pero estamos en retrogrado es un razonamiento al interior,con este mercurio es ideal, esperar, no se puede iniciar ni contratos ni sociedades por que puede traer incovenientes, y enredos,  es momento de valorar si el trabajo realizado durante todo el año a valido la pena.

LOS PLANETAS CONTINUAN….

Júpiter en libra siguen en una etapa de valorar las relaciones o asociaciones de mirar con actitud amplia y expansiva al otro, esta etapa de Júpiter que empezó en septiembre del 2016 y termina en octubre 2017 es una etapa de asociaciones de equilibrar la belleza y la armonía a las relaciones, además sigue en oposición con Urano (existe un entendimiento súbito, originalidad), en las relaciones Urano le da el poder de mirar el lado nuevo de la relación ya sea bueno malo pero saca la cara que no se ve en las uniones.

A todo esto sumamos que Plutón siguen en capricornio, osea removiendo poco a poco todas esas estructuras caducas, y obsoletas que no están funcionando y que tienen que caer por que no hay otra opción.

Espero que ese día del solsticio lo tomes en cuenta para reflexionar de tu vida y de que rumbo sientes que tiene que escoger tu alma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s