Aprovecha la energía del Solsticio en el cono sur (astros en la semana 18-24 diciembre)

Los chicos del cono sur del planeta  reciben el solsticio de diciembre que es el comienzo del verano. Y claro me parece que su energía es diferente para los que estamos cerca del ecuador o para los del cono norte de la tierra.

Los antiguos griegos definían este acontecimiento como la puerta de entrada a la otra dimensión, lo llamaban la puerta de los hombres, donde el sol que es el astro mayor unánime durante el día penetraba en el espíritu de los hombres para luego permanecer durante la noche en su interior en el inconsciente.

La mitología romana se referirá a las Puertas Solares como las dos caras de Jano, el guardián de las Puertas, el dios que simboliza la transición del pasado al futuro, de la vida a la muerte y el renacimiento. Jano tiene influencia sobre las cosechas y sobre la luz y la oscuridad. También se colocaban fogatas para rendir culto a Apolo, dios de sol, padre de la medicina del alma, al que invocaban encendiendo hogueras de carácter purificador.

Como es el día de mayor luz, hay mayor comunicación con la naturaleza y con sus elementos. Es muy divertido para los del cono sur por que celebrar este día en época navidad, y con energía expansiva y con  alegría es algo muy placentero, (ya que los del norte estaremos en frió y  mas arriba estarán con nieve ). este es un día muy productivo por que se observar los resultados de todo el año y existe una energía muy fértil y positiva.

EL SOL 

El 21 de diciembre el sol que esta en el signo de sagitario pasa a Capricornio y ocurre este acontecimiento  en el cono sur de la tierra, la energía es de apertura, expansión, amistad, fertilidad, es un ciclo de valorar lo que se cosecho en el anterior solsticio y es un momento de amplitud y felicidad.

El sol en capricornio vamos a estar más razonadores, metódicos con el trabajo serio, responsable pero esta energía le impregna un momento expansivo de apertura, es decir un enfoque más allá, mirar  objetivos planteados, hay poder y logro para analizar que puedo hacer?, como puedo cambiar mi objetivo si no se cumplió? o como puedo agregar otros si ya se cumplieron los que pedí?.

La energía es diferente a la del cono norte por que para el norte seria mas un momento de introspección y análisis profundo, en cambio para el sur seria de fertilidad, es una celebración de la vida, de la pasión y esplendor que cada uno emite, de conseguir y celebrar los éxitos, aquí se mira lo que se cosecho.

COMO ESTA MARTE?

El 20 de diciembre marte que estaba en acuario, con impulso progresista y revolucionario pasa a piscis, existe una reafirmación al sacrificio y a la entrega, es decir es un guerrero espiritual, y con este sol que es estructurado, marte le da el espíritu batallador para llegar a ese objetivo planteado.

Pero hay que tener cuidado por que este marte nos puede dar impulsos de escapismo, en otras palabras a evadir la realidad o  tenemos la metas se aprecian, pero al llegar la acción nos falta la voluntad para concluirlas y con Piscis en el mismo signo potencia más la evasión de la realidad.

COMO ESTA MERCURIO?

Con mercurio ya retrogradando en capricornio,se tiene un pensamiento metódico concreto y estructurado, pero estamos en retrogrado es un razonamiento al interior, es decir se que tienes una energía veraniega que quieres hacer de todo, pero con este mercurio corres el riesgo de confusiones, es ideal esperar no se puede iniciar ni contratos ni sociedades por que puede traer incovenientes, y enredos,  es momento de valorar si el trabajo realizado durante todo el año a valido la pena.

Y LOS PLANETAS CONTINÚAN…..

Júpiter en libra siguen en una etapa de valorar las relaciones o asociaciones de mirar con actitud amplia y expansiva al otro, esta etapa de júpiter que empezó en septiembre del 2016 y termina en octubre 2017 es una etapa de asociaciones de equilibrar la belleza y la armonía a las relaciones, además sigue en oposición con urano (existe un entendimiento súbito, originalidad), en las uniones urano le da el poder de mirar el lado nuevo de la relación ya sea bueno o malo pero saca la cara que no se ve en las relaciones.

El solsticio es un día para  celebrarlo por que es un cambio de ciclo, y las nuevas etapas se celebran y disfrutan y mas tu que la energía en el cono sur es más positiva para estas alineaciones aprovechala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s